Instrucciones Previas, también llamado “últimas voluntades”o “testamento vital”

El día 20 de Octubre se ha celebrado en el Centro de Salud Nuestra Señora de Fátima una Charla-Coloquio sobre la ley autonómica 4/2017 de Derechos y Garantías de las personas en el proceso de morir, en la que han participado profesionales y usuarios.

Esta actividad, organizada por las Comisiones de Participación Comunitaria y de Calidad/Seguridad, da respuesta a una petición de los usuarios y usuarias asistentes a la actividad formativa participativa sobre la Ley de Autonomía del paciente, celebrada el 11 de mayo en este Centro.

El Centro de Salud Ntra Sra de Fátima es referente para la tramitación de la documentación de Instrucciones Previas.Este hecho, junto con las expectativas de los ciudadanos sobre los derechos expresados en esta ley, unido al esfuerzo de difusión realizado a través de todos los medios posibles, ha cristalizado en una gran afluencia de usuarios, profesionales del propio Centro y de otros centros institucionales, representantes de organizaciones (Consejo de Salud de Carabanchel) y entidades públicas ( miembros de la Junta Municipal del distrito de Carabanchel, del Centro Municipal de Salud de Eugenia de Montijo) y privadas (Residencia de ancianas de M. Oblatas)…en total, más de 40 asistentes.

En primer lugar  expusieron los contenidos de la Ley dos enfermeras (Inmaculada Martín Jiménez y Rosa Gómez Honorato) y una médica (Maribel Giráldez Alonso), a continuación una administrativa (Rosa Becerra Sánchez) explicó la documentación necesaria para otorgar IIPP, cómo acceder a la página web de la Consejería, dónde encontrar los documentos y las preguntas más frecuentes que pueden surgir.

Finalmente, los y las asistentes comentaron sus vivencias, dudas relacionadas con los cuidados paliativos y la sedación paliativa, garantías de que sus IIPP serán visibles por todos los profesionales y en todas las CCAAs, y otras cuestiones de  interés.

(En el apartado de la web de “documentación”, se encontrará lo necesario para información sobre este tema y los anexos necesarios para rellenarlo y poder llevarlo a cabo)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s